Minuto a Minuto

Nacional México lidera lista de ciudades más violentas del mundo, según ONG
México es el país que tiene un mayor número de ciudades en la clasificación de las más violentas, de acuerdo con un estudio
Entretenimiento Muere el actor James Van Der Beek, estrella de la serie ‘Dawson’s Creek’
James Van Der Beek, el carismático actor de la serieDawson's Creek, murió este miércoles 11 de febrero a los 48 años
Internacional México expresa sus condolencias a Canadá por el “lamentable” tiroteo en una escuela que dejó 10 muertos
El tiroteo en una escuela de la provincia de la Columbia Británica, en Canadá, dejó un saldo de diez muertos
Internacional Sin petróleo, sin vuelos y con un peso en mínimos: Cuba cruje bajo la presión de Estados Unidos
Las aerolíneas rusas Rossiya y Nordwind suspendieron sus vuelos a Cuba "debido a las dificultades de abastecimiento" de combustible
Internacional Papa León XIV insta a construir “una nueva unidad” en Europa para superar tensiones
Dicho llamado del papa León XIV fue realizado en la audiencia general de este miércoles 11 de febrero de 2026
Embajada de Israel agradece a servicios de inteligencia de México por frenar atentado contra la embajadora Einat Kranz
Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, Imagen de archivo. Foto de Embajada de México en Israel

La Embajada de Israel en México agradeció a los servicios de seguridad y de inteligencia de nuestro país “por haber neutralizado las intenciones terroristas, dirigidas por Irán” para atentar en contra de la embajadora Einat Kranz Neiger.

En un comunicado, indicó que los organismos de seguridad y de inteligencia de Israel “seguirán trabajando incansablemente y en plena cooperación con sus contrapartes en todo el mundo, con el fin de frustrar las amenazas terroristas de Irán y sus emisarios contra objetivos israelíes y judíos a nivel global”.

“No puede ignorarse que Irán ha manifestado reiteradamente su intención de eliminar al Estado de Israel. Con frecuencia, sus principales dirigentes formulan declaraciones públicas que incitan a la destrucción de Israel y a la violencia contra el pueblo judío”, señaló.

“Las acciones terroristas vinculadas a Irán contra representaciones diplomáticas israelíes y comunidades judías en América Latina tienen un largo historial. En 1992, un atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires dejó 29 personas muertas y 242 heridas. Dos años después, en 1994, el ataque al edificio de la AMIA, sede de la comunidad judía argentina, causó la muerte de 85 personas”, puntualizó.

El medio estadounidense Axios reveló este viernes 7 de noviembre de 2025 que integrantes de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán intentaron asesinar a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz-Neiger.

En su nota, se detalló que dicha acción fue frustrada por los servicios de seguridad mexicanos.

“El complot fue contenido y no representa una amenaza actualmente”, declaró un funcionario estadounidense a Axios.

En la nota se indicó que el plan fue ideado por la misma unidad de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, la misteriosa Unidad 11000, grupo que en los últimos meses supuestamente intentó llevar a cabo ataques contra objetivos judíos e israelíes en Australia y Europa.

Con información de López-Dóriga Digital