Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ‘Astro Bot’ arrasa en los BAFTA de videojuegos y el juego español ‘Neva’ da la sorpresa
El videojuego consiguió el BAFTA en cinco categorías: mejor juego de animación, mejor juego familiar, mejor diseño y mejor logro en audio
Entretenimiento Un juez desestima la denuncia de ‘Blade Runner’ contra Tesla por el uso de imágenes con IA
La demanda también menciona a Warner Bros. y Discovery, tras negarles el uso de imágenes de 'Blade Runner' para marketing
Nacional Rienda a desbocados
Ante la distancia de las bancadas de Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum les ha mandado dos mensajes que parecen no dejar espacio para un tercero
Nacional Exabogada de “El Chapo” va por cargo jurisdiccional en Ciudad Juárez
Delgado se desempeñó como defensa legal de "El Chapo" y también trabajó con el fundador del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento Los Caligaris consideran a México la “bisagra” de su carrera
Los Caligaris aseguraron que la exigencia del público mexicano, en su primer concierto en el país en 2007, fue su mayor empuje como banda
Elección del 2 de junio, referéndum para que continúe la transformación o regresen los de antes: AMLO
Foto de EFE/Isaac Esquivel / Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que la próxima elección del domingo 2 de junio es un referéndum donde se decidirá si el pueblo continúa con la Cuarta Transformación o que “regresen los de antes”.

Esta elección próxima es un referéndum, un plebiscito: ¿Quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos? Y entonces ahí empieza el debate”, señaló.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó la importancia de la próxima elección federal, donde dejó en claro que le tiene mucha confianza al pueblo.

“Yo le tengo mucha confianza a la gente, al pueblo de México, la verdad, la verdad es excepcional y ahora más porque se está empoderando, no solo por cuestiones de que está sintiendo que se le toma en cuenta y ellos deciden, y que son muy contentos, muy felices.Pero hay algo que los llena de orgullo a los mexicanos, su origen”, señaló.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están llamadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Unos 95 millones de mexicanos están llamados a sufragar en los próximos comicios federales.

Con información de López-Dóriga Digital