Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy martes 7 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy martes 7 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Gemini se convierte en asistente personal de compras inteligentes
Con Gemini será más fácil encontrar el regalo perfecto para cada integrante de la familia o hallar los mejores productos para el día a día
Nacional Sheinbaum rechaza que la crisis de desaparecidos en México sea un crimen de lesa humanidad
La presidenta Sheinbaum volvió a rechazar el informe de un comité de la ONU sobre los desaparecidos en México
Internacional Casa Blanca desmiente especulaciones sobre un posible uso de armas nucleares en Irán
El desmentido sobre el uso de armas nucleares en Irán llega tras los dichos de Trump sobre aniquilación de "toda una civilización"
Nacional David Kershenobich: Contaminación bacteriana, posible causa de muertes por sueros vitaminados en Sonora
David Kershenobich, titular de la Secretaría de Salud federal, dio un informe del caso de sueros vitaminados en Sonora
Elección del 2 de junio, referéndum para que continúe la transformación o regresen los de antes: AMLO
Foto de EFE/Isaac Esquivel / Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que la próxima elección del domingo 2 de junio es un referéndum donde se decidirá si el pueblo continúa con la Cuarta Transformación o que “regresen los de antes”.

Esta elección próxima es un referéndum, un plebiscito: ¿Quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos? Y entonces ahí empieza el debate”, señaló.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó la importancia de la próxima elección federal, donde dejó en claro que le tiene mucha confianza al pueblo.

“Yo le tengo mucha confianza a la gente, al pueblo de México, la verdad, la verdad es excepcional y ahora más porque se está empoderando, no solo por cuestiones de que está sintiendo que se le toma en cuenta y ellos deciden, y que son muy contentos, muy felices.Pero hay algo que los llena de orgullo a los mexicanos, su origen”, señaló.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están llamadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Unos 95 millones de mexicanos están llamados a sufragar en los próximos comicios federales.

Con información de López-Dóriga Digital