
El senador Sofío Ramírez inició en la política de Guerrero bajo las siglas del PRI, partido que apoyó en las recientes elecciones estatales
El senador Sofio Ramírez entregó su carta de renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD después de haber obtenido su puesto por este instituto político en 2012, de la mano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
“Es tiempo de dar paso a la fuerza de los ciudadanos”, argumenta el senador Sofío Ramírez para retirar su militancia del PRD, mediante una carta dirigida al presidente nacional Agustín Basave. Agregó que esta decisión se tomó “bajo un razonamiento estrictamente de carácter personal”.

Sofío Ramírez militó en el PRI desde los años 90, obteniendo la presidencia municipal de Tlalixtaquilla, así como una diputación estatal (2008-2009) y una federal (2009-2012). Otro de los cargos ocupados fue el de dirigente del Frente Juvenil Revolucionario.
Sin embargo, Sofío Ramírez renunció al PRI de la mano de Ángel Aguirre, quien buscó la gubernatura de Guerrero en 2011 por el PRD. Bajo la administración de Aguirre Rivero, Sofío Ramírez obtuvo la senaduría por el Sol Azteca y ser coordinador de campaña.

El senador fue acusado de nexos con el narcotráfico tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; aún así, intentó contender por la candidatura al gobierno de Guerrero por el PRD, cargo que le fue arrebatado por la actual secretaria general de ese instituto político, Beatriz Mujica.
Tras la renuncia de Ángel Aguirre y el rechazo del PRD para ser el candidato a la gubernatura de Guerrero, Sofío Ramírez manifestó su apoyo al actual mandatario, Héctor Astudillo, emanado del PRI.
Con información de Quadratín