Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
El protocolo de la UNAM para atender la violencia de género
Protocolo contra la Violencia de Género en la UNAM. Foto de UNAM

Con el objetivo de ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el funcionamiento de su protocolo en la materia.

El Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género está a disposición de los más de 400 mil universitarios con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM realizó un video para explicar a las mujeres estudiantes en qué consiste el protocolo, cómo pueden utilizarlo y a qué áreas pueden acercarse para solicitar apoyo.

Para mayores informes, las mujeres de la UNAM pueden ingresar a igualdaddegenero.unam.mx, llamar al 01 800 22 64 725 y al 55 56 22 22 22.

Además, la UNAM aumentará en 2020 sus Unidades para la Atención a Denuncias, con el objetivo de brindar una atención más pronta y expedita en casos de violencia de género.

El rector Enrique Graue acordó la instalación de mayores unidades de denuncia en las cinco Facultades de Estudios Superiores (Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán); así como en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Además, una unidad itinerante recorrerá las ENP de otros estados.

Con información de López-Dóriga Digital