
El gobernador de Morelos dijo que el Hoy No Circula no es “varita mágica” y que hay otras medidas para reducir las emisiones contaminantes
Graco Ramirez, gobernador de Morelos, aseguró que el programa Hoy No Circula favoreció para bajar las emisiones contaminantes hace 20 años, pero hoy ya no funciona.
Ante una entrevista para Radio Fórmula, el gobernador de Morelos aseguró que se pueden aplicar otras medidas para reducir la contaminación en el Valle de México más allá de ampliar el Hoy No Circula. “No hay que pensar que la varita mágica va a ser el Hoy No Circula”.
Recomendó vigilar a las industrias que se encuentran en el Estado de México e Hidalgo como la termoeléctrica de Tula o los rellenos sanitarios que se encuentran en el área metropolitana.

Asimismo, acusó que en la Ciudad de México todos los deportivos y hospitales continúan trabajando a base de calderas con diésel, lo que aumenta aún más la contaminación.
La modernización del transporte público es indispensable, para dar a los ciudadanos la seguridad de que el transporte público es mejor que usar un automóvil particular. Aunque reconoció que en Morelos, “somos la entidad de la Megalópolis con el peor transporte (público)”.

Además mencionó que se está proponiendo crear una red de aeropuertos entre los existentes en Morelos, Puebla y Toluca, para reducir en 30 por ciento el tráfico aéreo en la Ciudad de México.
El gobernador Graco Ramírez abogó para que se siga fortaleciendo la cultura de la verificación vehicular, la cual debe mantenerse disociada al programa Hoy No Circula.
Redacción