
El dirigente nacional del PRI afirmó que el presidente Peña Nieto es el principal activo por sus logros en la economía, empleo y educación
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, quien habló sobre los cambios que hará el partido, del que nunca se separó.
Ochoa Reza reiteró que el PRI investigará a todos los gobernadores emanados del partido por corrupción, así como a los de la oposición.
“Tenemos que revisarlos todos”, dijo, “el PRI debe ser garante de la honestidad de sus gobiernos”.
En caso de encontrar a un gobernador priísta corrupto, se le deberá fiscalizar y al final se le debe destituir.
Todo esto para un nuevo PRI, donde “seremos un partido de puertas abiertas”, pues se tiene que cambiar ya que la gente está harta de la corrupción e impunidad.

“Soy militante del PRI desde 1991”
El dirigente nacional negó que se haya separado del tricolor como lo maneja un video. “Eso es falso, es un video amañado, yo soy militante del PRI desde 1991 (…) Yo no dije eso nunca”.
Recordó que él se afilió en 1991 inspirado en Luis Donaldo Colosio, por tal motivo ingresó al partido.
Mencionó que cuando quiso ser consejero del IFE, la ley decía que no podía ser consejero político nacional de algún partido, a lo que contestó que se había separado por más de cuatro años del órgano, no del partido.
Al final, justificó que no fue consejero político por su militancia en el PRI.

El presidente Peña Nieto es el principal activo del PRI
El doctor Ochoa Reza aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto es el principal activo del PRI debido a los logros en empleos y economía que ha tenido durante su gestión.
“El presidente Peña Nieto es nuestro principal activo”, afirmó.
Justificó que el presidente Peña Nieto ha creado cuatro veces más empleos que su antecesor Felipe Calderón; asimismo ha bajado la inflación, las tarifas eléctricas y los precios en materia de telefonía.

Una nueva relación con el gobierno federal
También llamó a crear una nueva relación entre el PRI y el gobierno federal, con el fin de que el partido le diga a este cuales son las principales demandas de la ciudadanía.
“El PRI debe ser un partido que esté atento a las demandas de la ciudadanía”, mencionó, “tenemos que reformar al PRI para acercarnos a los ciudadanos”.
Además, exhortó a un análisis de crítica y autocrítica sobre todos los estados donde ganó el PRI y donde perdió en las pasadas elecciones del 5 de junio.
Para ese proceso recorrerá las 32 entidades a partir del próximo viernes.