Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
Deportes Sinner arrebata a Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo
Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, Jannik Sinner iniciará su semana 67 como número uno del mundo
Nacional Asesinan en Morelos al criminal ‘el Negro’; acababa de salir de la cárcel
'El Negro' fue asesinado a días de salir de la cárcel, donde estuvo preso por homicidio
Deportes Liberan al luchador Alberto del Río; llegó a acuerdo reparatorio con su esposa
El luchador Alberto del Río fue liberado bajo la condición de pagar 1 millón de pesos a su esposa y tomar terapia
Internacional Rusia y Ucrania se acusan de violar la tregua pascual casi 2 mil 500 veces
Ucrania contabilizó 22 asaltos enemigos mientras que Rusia registró mil 971 violaciones del alto el fuego en lo que va de la tregua pascual
El PRI acusa a PRD por violencia en Guerrero

Después de que el PRD pidiera que se esclarezca el asesinato del dirigente de dicho partido en Guerrero, el Comité Municipal del PRI con sede en Acapulco, dio a conocer un comunicado en el que, aseguran, no existe un estado fallido en la entidad.

El PRI acusa a PRD por violencia en Guerrero - asesinatos-I
Foto de archivo

Indicaron que fueron los gobiernos del PRD los que generaron estas condiciones en el estado además de que pidieron que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, debido a que fue durante su mandato que el municipio se convirtió en la ciudad más violenta del mundo.

Reafirmaron su apoyo al gobernador del estado, Héctor Astudillo, calificando su mandato como un gobierno incluyente que busca recuperar la entidad.

El PRI acusa a PRD por violencia en Guerrero - demetrioi-saldivar
Demetrio Saldívar. Foto de Twitter

Recordaron que durante los gobiernos del PRD se registraron 16 mil 359 muertos, lo que se convirtió en una cifra récord y que esto se vincula directamente con los asesinatos de líderes del PRD que se han dado en los últimos meses.

Además se pronunciaron por una investigación puntual que esclarezca el asesinato de Demetrio Saldívar pero que de igual forma se atiendan los más de 16 mil asesinatos que se han presentado en la entidad desde hace 10 años.

Redacción