Minuto a Minuto

Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Nacional Sheinbaum: Legado de Juárez nos recuerda que la soberanía no se negocia
La presidenta Sheinbaum celebró el 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez García en Guelatao, Oaxaca
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
Jaime Barrera fue secuestrado, confirma Fiscalía; Familia del periodista solicita que FGR atraiga caso
Localización del vehículo de Jaime Barrera. Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que el periodista Jaime Barrera fue víctima de sexuestro.

Barrera Rodríguez habría sido abordado saliendo de la estación de radio en la que trabajaba por “entre tres a cuatro personas”, con al menos un arma larga de manera violenta, en una camioneta tipo SUV, de la cual no hay más datos al momento, señala la autoridad.

“A partir de que abandona sus oficina, se presume el secuestro de Jaime Barrera entre 3 o 4 sujetos. No llevaba aparato móvil celular; parece que lo había dejado en su domicilio, eso es un elemento que hace más compleja la búsqueda y localización”, dijo en conferencia de prensa el fiscal, Mtro. Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Familia pide a FGR atraer el caso

La familia del periodista hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso y lo encuentre.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Jalisco señaló que este trámite fue hecho ayer, e indicó que la familia se encuentra en su derecho de pedir que el caso sea atraído, en su calidad de víctimas indirectas.

“Ayer por la noche, dentro de sus derechos, que son los que toda víctima indirecta tiene, hacen la solicitud expresa de que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República”, dijo.

Agregó que ya se analiza la solicitud y se dará a conocer el traslado de la carpeta de información en caso de que sea aprobada.

Señaló que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas está llevando a cabo todas las diligencias y los actos de investigación, incorporando todas las líneas posibles.

De esta manera, si eventualmente la FGR decide ejercer su facultad y atraer el caso, tendrá toda la información que “de primera mano y en los primero momentos, que es determinante para que una investigación tenga éxito”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital