Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; hay al menos 10 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
El papa Francisco confirma lugares que visitará en México
El papa Francisco. Foto de archivo

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer este jueves, la ruta que seguirá el papa Francisco durante la visita que realizará a nuestro país, programada para el 12 de febrero de 2016.

De acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis, el Sumo Pontífice dijo a periodistas que lo acompañan en su viaje a Kenia, que los sitios que visitará durante su estancia en territorio mexicano son la Ciudad de México; Ecatepec, Estado de México, Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El papa Francisco confirma lugares que visitará en México - avión-del-papa
Foto de AFP

A inicio del mes de noviembre, Alberto Gasbarri, responsable de Viajes Apostólicos Internacionales del Vaticano, estuvo en México para reunirse con autoridades eclesiásticas y de gobierno con el propósito de comenzar a trazar la agenda del Papa.

Alberto Gasbarri comentó que, tras la información recogida de su visita, se haría una evaluación y se presentaría un informe al Papa Francisco, quien tomaría decisión final.

Con información de EFE.