Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
El PAN ha mostrado que tiene una doble moral: Ochoa Reza
Foto de Archivo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López Dóriga entrevistó a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, comentó que en el caso que se vive en Veracruz tras la licencia otorgada a Javier Duarte, explicó que lo importante en este momento es responder a las demandas de la ciudadanía en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, informó que desde que asumió la presidencia del PRI ha tomado medidas importantes que demuestran su compromiso con dichos temas en el estado de Veracruz.

Primeramente, pidió se analizara el proyecto de reforma en materia anticorrupción del estado, que blindaba a Javier Duarte y que fue finalmente rechazada por la Suprema Corte.

La segunda se dio con la instrucción a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que analizara las denuncias existentes contra el gobernador, y que terminó con la suspensión de sus derechos partidistas mientras aún era gobernador.

Por último, instruyó a los legisladores de su partido en Veracruz que atendieran de inmediato la solicitud de licencia de Duarte, para posteriormente pedir que fuera investigado por las autoridades y que enfrente a la justicia.

Añadió que el PAN ha demostrado tener una doble moral, al tardar más de un año en pedir medidas similares contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y la existencia de casos similares en estados como Guanajuato y Querétaro, o con la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.

Cuestionado sobre el caso de Humberto Moreira, dijo que mientras exista una denuncia de corrupción en este o cualquier otro caso, será el PRI el primero en pedir que se investigue y se castigue a quienes resulten responsables, pues la transparencia es una demanda ciudadana.

Reza comparó la situación actual con el tema de la corrupción al vivido tras las elecciones de 1988, donde las demandas ciudadanas fueron escuchadas por su partido y se crearon instituciones como el IFE, que permitieron abrirle camino a la democracia.

Por último, se dijo abierto a debatir con Ricardo Anaya, pero pidió la presencia del presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador en el mismo, a quien llamó nuevamente “zacatón” por negarse a debatir con él.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López Dóriga a Enrique Ochoa Reza.

Redacción