Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Vinculan a proceso a cómplices de ‘El Ojos’, presunto líder de La Unión Tepito
En la foto, 'El Ojos' y droga decomisada durante el operativo donde fue detenido. Fotos de FGR

Este lunes fueron vinculados a proceso cuatro personas relacionadas con Esteban Méndez, alias ‘El Ojos‘, identificado como líder de La Unión Tepito y operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

Un juez determinó la vinculación a proceso de Adán Abraham Castillo, Mariana Belem Ruíz, Héctor Noé Castro, alias ‘Pingüino’, y Enrique Rubén Pérez, todos detenidos en el mismo operativo donde ‘El Ojos’ fue aprehendido.

La Fiscalía General de la República informó que el juzgador determinó iniciar el proceso penal contra los cuatro sujetos por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de mariguana, metanfetamina y del psicotrópico tetrahidrocannabinol Delta 9.

La carpeta de investigación señala que elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, cumplimentaron cateos en tres inmuebles, uno en la capital y dos en el Estado de México.

En los domicilios las autoridades encontraron 652 kilos de mariguana, 15 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 13 mililitros del psicotrópico tetrahidrocannabinol Delta 9.

Por estos hechos, los sujetos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien exhibió los datos de prueba ante el Juez de Control, para que dictara la vinculación a proceso e impusiera la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Adán Abraham quedó internado en el Reclusorio Oriente; Mariana Ruiz, en Santa Martha Acatitla; mientras que Héctor Castro y Enrique Pérez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca.

Con información de López-Dóriga Digital