Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
El nuevo aeropuerto del D.F. ha gastado el 80% de su presupuesto 2015
Foto de Archivo

Según cifras oficiales, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ya realizó el 80 por ciento de las contrataciones programadas para este año en el nuevo aeropuerto. Estos suman 5 mil 362 millones de pesos, de un presupuesto total de 6 mil 633 millones para todo 2015.

El nuevo aeropuerto del D.F. ha gastado el 80% de su presupuesto 2015 - aeropuertocdmx1
Casi el total del presupuesto para este año del nuevo aeropuerto se destinó a servicios relacionados con la obra.

Casi la totalidad del gasto realizado hasta el momento, el 99.1 por ciento se ha destinado a servicios relacionados con la obra, tales como el cálculo, diseño y proyección de la obra. Destacándose la contratación de la empresa holandesa Netherlands Airport Consultants (NACO), así como las mexicanas Grupo Tadco y Grupo Sacmag, para la realización del proyecto ejecutivo de las pistas y plataformas. El contrato fue por mil 79 millones de pesos.

También se destaca el contrato por 814 millones de pesos otorgado al consorcio encabezado por Norman Foster y Fernando Romero, para realizar el diseño arquitectónico del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El restante 0.9 por ciento del presupuesto gastado se relaciona directamente con la construcción de la terminal aérea, como por ejemplo los caminos de acceso y los caminos internos para la exploración geotécnica.

Con información de Reforma.