
Un estudio reveló las redes del Metro más complicadas para los usuarios debido al tiempo que tardan para trasladarse de un lado a otro
El Metro es uno de los transportes más eficientes, pero también de los más complicados, sobre todo cuando uno ve por primera vez el mapa de todas las estaciones y no sabe por dónde llegar a su destino.
Tal vez este sentimiento le ha sucedido al ver el mapa del Metro de la Ciudad de México como residente o como visitante, y no está tan mal porque según un estudio, este sistema de transporte capitalino es el décimo más complejo del mundo.

Así es, si usted ve complejo el mapa del Metro de la Ciudad de México hay otros nueve alrededor del mundo, los cuales pueden causar bastante confusión entre la gente. Estos son los siguientes.
- Nueva York. Cuenta con 469 estaciones repartidas en 34 líneas.
- París. Cuenta con 303 estaciones repartidas en 16 líneas.
- Tokio. Cuenta con 179 estaciones repartidas en 9 líneas.
- Londres. Cuenta con 270 estaciones repartidas en 11 líneas.
- Madrid. Cuenta con 301 estaciones repartidas en 13 líneas.
- Barcelona. Cuenta con 180 estaciones repartidas en 11 líneas.
- Moscú. Cuenta con 200 estaciones repartidas en 12 líneas.
- Seúl. Cuenta con 7 líneas.
- Shanghai. Cuenta con 364 estaciones repartidas en 14 líneas.
- México. Cuenta con 195 estaciones repartidas en 12 líneas.
La investigación estuvo a cargo de Riccardo Gallotti y Marc Barthelemy del CEA-Saclay en Francia, así como Mason Porter de la Universidad de Oxford en Reino Unido, quienes publicaron los resultados en la revista Science Advances.
El estudio consistió en analizar las 15 redes de los Metros con más estaciones en el mundo, para investigar el tiempo que tarda una persona para ir de un punto a otro con, al menos, dos transbordes.
Para ver el estudio completo puede ir al siguiente enlace.
Por Alejandro Toral









