
La consejera presidenta del INEE explicó que el Instituto tiene la función normativa de identificar la calidad de la prueba a los maestros
Teresa Bracho, consejera presidenta de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, afirmó que “el INEE no evalúa a los maestros”.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, explicó que lo que si hace el Instituto es la función normativa de identificar la calidad de la prueba a los maestros por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Hemos protegido los criterios de cómo definir a quien se evalúa”, explicó Bracho.
Por otra parte, señaló que en la evaluación de Planea 2018, los estados con mejores resultados fueron Jalisco, Sonora y Yucatán; mientras que Oaxaca no se dejó evaluar y Guerrero salió muy bajo. “La tarea de la educación es a largo plazo”, dijo.
Sobre el planteamiento de desaparecer el INEE, indicó que “no tenemos información sobre versiones de que va a desaparecer en el próximo sexenio”.
Bracho dijo que es falsa la versión de que 6 de cada 10 estudiantes que terminaron la primaria no saben sumar, pues se desvirtuaron algunas notas y se malinterpretó la información.
Resaltó que es importante aprender y hacer esfuerzos para que en los estados los niños aprendan más y mejor.
Con información de López-Dóriga Digital