Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
El Huracán Patricia podría ser catastrófico: CONAGUA

En la actualización de las 10:00 h sobre la situación del Huracán Patricia, el director general de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, informó que de acuerdo con especialistas, este fenómeno es el ciclón tropical más poderoso jamás registrado en la historia y en todo el mundo, por lo que se prevé que sus efectos sean catastróficos.

En conferencia de prensa en el Comité Nacional de Emergencias, el funcionario explicó que desde las 07:00 h de este viernes, el Huracán Patricia presenta rachas de vientos de 325 km/h, una velocidad también, nunca antes registrada.

“No hay registro de ningún otro huracán que haya llegado a (esta) velocidad de los vientos”, dijo Ramírez de la Parra.

Dijo que este huracán tiene la capacidad para atravesar todo el territorio nacional y después de haber tocado tierra en las costas de Jalisco, se pronostica que se degrade a categoría dos.

Los pronósticos meteorológicos actuales estiman que con su fuerza atraviese las dos Sierras que tiene México y salga hacia el Golfo y se interne en Estados Unidos.

Redacción