Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
El homicidio de dos niños que cimbró a Chihuahua
Foto de Norte Digital

El pasado 12 de mayo, dos hombres se enfrentaron contra militares en una vivienda de Delicias, Chihuahua, refriega que dejó el saldo de cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad.

El incidente ocurrió en la calle 5 de julio del fraccionamiento La Labor, al norte de la ciudad de Delicias.


Militares y policías estatales llegaron a la vivienda marcada con el número 10 en dicha calle, tras supuestas denuncias de un secuestro.

El enfrentamiento dejó como saldo la muerte de dos niños de 3 y 4 años de edad, así como de los dos presuntos agresores, uno de ellos el padrastro de ambos menores de edad.

La Fiscalía General de Chihuahua encontró que no solo el presunto secuestrador de los menores disparó contra los elementos federales y estatales, sino también el padrastro, tras un estudio químico.

En los cuerpos de Juan de Dios Carrasco Domínguez y Gerardo Javier Salas Iracheta se encontraron rastros de bario y plomo, los cuales se liberan al momento de accionar algún arma de fuego.

Además, en los estudios se encontró que Carrasco Domínguez, ‘El Gallero’, el padrastro de los menores, se encontraba bajo la influencia de drogas como anfetaminas y benzodiacepinas.

Fiscalía descarta investigar enfrentamiento

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que no investigarán a los elementos que participaron en la balacera, debido a que realizaron correctamente los protocolos de actuación y comandos.

“La autoridad actúo con plena responsabilidad, el criminal abatido tenía un arsenal dentro de la vivienda, y lo que sí se sabe, es que la persona que vivía en el lugar (padrastro de los niños), era conocido de él (El Gallero), él le guardaba las armas ahí en esa vivienda y los hacía cómplices”, dijo el comunicado de la Fiscalía.

Las autoridades estatales afirmaron que solamente se está investigando la trayectoria de los disparos contra los dos menores de edad que resultaron muertos tras el enfrentamiento.

Los niños eran muy alegres: vecinos

Los vecinos de los menores de edad ahora muertos aseguraban que eran muy alegres y simpáticos, a pesar de que nunca tuvieron un trato directo con ellos.

Los residentes del lugar aseguraron que no conocían a la familia pues nunca platicaban con nadie, solo veían a la madre saliendo a hacer las compras con los dos menores de edad.

Con información de Diario de Chihuahua