
El papa Francisco destacó que México tiene un pueblo joven, el cual puede trasnformarse y pensar en las generaciones futuras
El papa Francisco tomó la palabra durante su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde habló sobre los males que existen en la sociedad mexicana, así como la ayuda de la Iglesia Católica para acabar con ellos.
El Sumo Pontífice agradeció la bienvenida que le dio el presidente Peña Nieto, diciendo que abrazaba al pueblo mexicano a través de su persona. “Gracias por recibirme hoy en su tierra”.
Afirmó que llega a México con alegría porque conoce la gran diversidad cultural de México, la cual no es fácil de encontrar en cualquier parte del mundo, ni ser apreciados por una sociedad.
“La principal riqueza de México, hoy, tiene rostro joven”, describió el papa Francisco, asegurando que un pueblo joven tiene la opción de desafiar el presente y transformarse; así como a reflexionar por el país del futuro.
Sin embargo, vivir bajo el privilegio de algunos pocos y el detrimento de otros, genera una vida social con bastantes dificultades en seguridad y en el desarrollo de un país.
Los males que trae la exclusión son “corrupción, narcotráfico la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”, afirmó el papa Francisco.
Por lo que llamó a una política humana, donde nadie se sienta víctima de ser excluidos de los beneficios de un país, entre los que se encuentran el alimento, la seguridad, así como un ambiente sano y de paz
El papa Francisco aseguró que el pueblo mexicano contará con la Iglesia Católica para acabar con los males mencionados.

Redacción
