Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
El general Luis Cresencio Sandoval asegura que coronel no estuvo en el operativo en Culiacán
El general Luis Cresencio Sandoval. Foto de Notimex

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandovalindicó que el coronel cuyo nombre se reveló no estuvo en acción durante el operativo en Culiacán, Sinaloa, sino en la capital del país. 

Añadió que “él está en la Ciudad de México y desde acá coordina… él no participó en la operación, quien llevaba el mando es otro elemento militar“, de quien no pueden dar su nombre por que se lleva a cabo una investigación. 

Detalló que entre la llegada de fuerzas de seguridad y el inicio de las agresiones en Culiacán, pasaron 20 minutos, lapso que “desde adentro se comunicaron con la organización delictiva”.

El general Luis Cresencio Sandoval confirmó que durante el operativo en Culiacán, militares recibieron amenazas a familiares e instalaciones. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidenteAndrés Manuel López Obrador, detalló que las amenazas fueron captadas por diferentes medios, “unas por denuncias que nos hacían en las instituciones militares”.

Explicó que dichas amenazas estaban enfocadas a “agredir a nuestros servicios”, lo que incluían acciones en contra de sus instalaciones, las cuales también usa la sociedad.

También rechazó que la operación haya sido un error de la Guardia Nacional al no llegar al punto donde les correspondía , pues sus elementos fueron agredidos en el camino.

Con información de López-Dóriga Digital