Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
El general Hernán Cortés Hernández protesta como comandante interino de la Guardia Nacional
Foto: Sitio oficial

El general secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, tomó protesta al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Hernán Cortés Hernández como nuevo comandante interino de la Guardia Nacional.

La ceremonia protocolaria se realizó en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional; ahí el general Cortés Hernández tomó posesión del cargo e hizo la protesta de bandera.

El nuevo comandante interino de la Guardia Nacional es egresado del Heroico Colegio Militar. De acuerdo con un comunicado de la Sedena, cuenta con la siguiente preparación académica:

A. Maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional;

B. Maestría en Habilidades Directivas;

C. Maestría en Administración Pública;

D. Curso de Formación en Técnicas de Intervención y Protección de la Gendarmería Nacional Francesa;

E. Seminario sobre Drogas Sintéticas por el Departamento de Seguridad Pública del Ministerio Interior de la República Italiana;

F. Seminario de Derechos Humanos por el Instituto de Defensa de los Estados Unidos de América;

G. Seminario de Antiterrorismo por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América; y

H. Diplomado en Transparencia y Acceso a la Información en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como Comandante de las 20/a. y 33/a. Zonas Militares con sede en Colima y Campeche, respectivamente; fue Director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Subdirector del Heroico Colegio Militar, Agregado Militar y Aéreo Adjunto a la Embajada de México en Francia y Alemania, y Subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional”, destacó la Sedena en el comunicado.

El comandante interino de la Guardia Nacional, general Hernán Cortés Hernández, sucede en el cargo al comisario general, David Córdova Campos.

Con información de Sedena.