Minuto a Minuto

Entretenimiento Hijo de Rob Reiner comparece por primera vez en tribunal de EE.UU. tras asesinatos
Nick Reiner, de 32 años, es el principal acusado del homicidio de sus padres, los cineastas Rob y Michele Reiner
Internacional Tesoro de EE.UU. sanciona al Cártel Santa Rosa de lima y a su líder, el ‘ Marro ‘
La OFAC del Tesoro estadounidense sancionó al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder, José Antonio Yépez, alias el ' Marro '
Ciencia y Tecnología TikTok sigue funcionando en EEUU, aunque su futuro en el país sigue sin estar claro
La popular plataforma de videos cortos TikTok sigue funcionando en EE.UU., pese a al plazo dado originalmente por el Gobierno de Trump
Nacional Ataque a balazos en Irapuato, Guanajuato, deja dos adolescentes heridos
El ataque armado contra los adolescentes ocurrió la noche del martes 16 de diciembre de 2025 en calles de Irapuato, Guanajuato
Deportes Terence Crawford anuncia su adiós al boxeo “sin nada más que demostrar”
El estadounidense Terence Crawford tuvo como una de sus grandes noches el triunfo contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez
El estadio y la plaza, no perdonan, reprueban

¿Que pidan disculpas o que pidan perdón? Florestán.

Tras la noche de estreno del estadio de béisbol Alfredo Harp Helú y al ver la reacción de los aficionados ante la presencia de Andrés Manuel López Obrador, tenía claro que ese era el tema para hoy, en lo que me mantengo no obstante su innecesario conflicto, ayer, con el gobierno de España que le respondió con un rechazo contundente, en forma y fondo, a lo que me referiré mañana.

Hoy quiero comentar la recepción que le dio una gran parte de la afición beisbolera en el estadio, lo que nunca se esperó pero se dio no obstante su gusto por la pelota y los niveles de popularidad que no los tienen ni Obama ni Trump juntos.

También debo decir que no hay funcionario público que supere la prueba del estadio.

Y lo documento con los abucheos, también históricos, a los presidentes Díaz Ordaz, en la inauguración del estadio Azteca y de los Juegos Olímpicos de 1968; a De la Madrid en el mundial de 1986; a Ramón Aguirre, jefe del DDF, tiró la primera bola en un juego inaugural en el desaparecido estadio del Seguro Social o a Cuauhtémoc Cárdenas, y mire que se le quiere, que siendo jefe de Gobierno del Distrito Federal, recibió un brindis en la Plaza México, todos seguidos de protestas.

La plaza, no tiene palabra, tiene abucheos y silbidos para quienes representan el poder con un cargo público.

Por eso lo del estadio, para mí fue un riesgo innecesario, pero él quiso ir. Y desde que lo anunciaron le silbaron. Y cuando reaccionó tachándolos de ser la porra fifísubió el abucheo y dejó el mensaje que iba a seguir controlando al equipo de la mafia del poder con rectas de 95 millas, sin acallar el rechazo.

El presidente no debió ir sin recordar, o que alguien le refrescara, lo que es el estadio, que no perdona ni tolera. De saberlo habría tenido una mejor respuesta y no hubiera descalificado a la porra de fifí.

Fue la prueba del estadio, que nadie pasa.

Ni con 80 por ciento de popularidad

RETALES

  1. RATIFICACIÓN.- La consulta popular sobre la ratificación de mandato que ha planteado el presidente, pasa por las elecciones para renovar la Cámara de Diputados y donde por primera vez vale la reelección, 21-24,  y por la elección de gobernadores en Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala;
  2. CALOR.- En Puebla el calor lo está subiendo Morena. El senador Alejandro Armenta dice temer por su vida y responsabiliza a Miguel Barbosa. Y sí va a impugnar el proceso de selección de candidato que lo dejó fuera; y
  3. COORDINADORA.- El gobierno ya tiene claro que nunca va a sumar a la Coordinadora y por eso sostiene lo que me confirmó el viernes Olga Sánchez Cordero: la rectoría del Estado en materia educativa y el manejo de los presupuestos, que la 22 de Oaxaca también quiere.
Nos vemos mañana, pero en privado.