
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que de momento el Ejército no regresará a sus cuarteles
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en la ciudad de Chilapa.
El motivo de la junta, que se desarrolló a puerta cerrada en las instalaciones de Atención al Migrante, es evaluar la estrategia de seguridad que aplica el gobierno federal en los 50 municipios con más violencia del país, seis de ellos en Guerrero.

Durante unos minutos en los que se le permitió el acceso a la prensa, Astudillo Flores manifestó su agradecimiento al secretario, a quien dijo que “sin en el apoyo de la Sedena, sería difícil gobernar”.
En la reunión, que es resguardada por efectivos del Ejército y de la Policía Federal, también se encuentra el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el alcalde, Jesús Parra García, y la diputada federal del PRI, Verónica Muñoz Parra.

Trascendió que Salvador Cienfuegos aseguró que por el momento el Ejército Mexicano no regresará a los cuarteles.
Al finalizar la junta, Salvador Cienfuegos recorrerá las instalaciones de una de las Bases de Operación Mixta instaladas en este municipio.
Con información de Quadratín y La Jornada