Minuto a Minuto

Internacional Mi última reflexión al cierre de este 2025, por Daniel Zovatto
Cuando los tecnócratas pierden el relato, los populistas ocupan el escenario
Nacional Detienen a pareja por desaparición de joven de 20 años en CDMX
Esteban y Verónica fueron detenidos y vinculados a proceso por la desaparición de un joven de 20 años
Economía y Finanzas Es oficial: decreto cancela impuesto a videojuegos violentos
Se publicó en el DOF el decreto sobre el subsidio del IEPS a videojuegos violentos, que se traduce en la cancelación del 8 por ciento de impuesto
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
El Chapo Guzmán busca prisión domiciliaria en México
Foto de AP

La defensa del “Chapo” Guzmán está buscando lo que más le convenga a su cliente, ya sea la extradición a Estados Unidos donde puede negociar con las autoridades, o prisión domiciliaria en México.

William Stuttgart, abogado del “Chapo” en Estados Unidos, aseguró que si su cliente es extraditado estará “ante un panorama muy difícil”, debido a las acusaciones por tribunales de ese país por narcotráfico.

El Chapo Guzmán busca prisión domiciliaria en México - Screenshot_12-4

Por tal motivo, el abogado José Refugio Rodríguez buscará también la prisión domiciliaria para Guzmán Loera en México, debido a que después de los 70 años puede solicitarla.

“Si no vemos algo que nos pueda convenir, entonces pelearemos aquí en México para que Joaquín no se fuera y estamos hablando que por la edad de Joaquín, después de los 70 ya estaría en posibilidad de conseguir enfrentar el proceso o la pena que se impusiera un arresto domiciliario”, dijo el abogado.

El único problema que enfrentan ante esta situación es que Guzmán Loera tiene “entre 58 y 60 años”, según el abogado Refugio Rodríguez, por lo que, en caso de que se le apruebe, sería a partir del 2026 o 2028.

Con información de Milenio