Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Si EE.UU. quiere que México frene tráfico de drogas, debe de parar envío de armas
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que Estados Unidos debe hacer su parte para que dejen de entrar armas a México
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Toluca le quita a Chivas el liderato
Toluca derrotó a Chivas en el Nemesio Diez y de paso le arrebató el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX.
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
“El caso Narvarte no me preocupa”: Javier Duarte
Foto de Foro TV

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que no está preocupado por el multihomicidio de la Narvarte, y que quien está matando a los periodistas en el estado, es el crimen organizado, no el gobierno.

Ante una entrevista para El Universal, el mandatario veracruzano negó estar detrás del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, así como la activista Nadia Vera y las otras tres mujeres que se encontraban en el departamento, al momento del multihomicidio.

“Es claro y evidente que no tengo absolutamente nada que ver con este caso”, dijo el gobernador Duarte de Ochoa. “Tiene que ver con otras acciones que no tienen que ver con el ejercicio periodístico, ni profesional al cual Rubén Espinosa se dedicaba”, agregó.

“El caso Narvarte no me preocupa”: Javier Duarte - ruben-espinosa
Rubén Espinosa trabajaba en Veracruz, en donde habría recibido las amenazas. Foto de rasainforma.

A pesar de que calificó de una “situación lamentable”, el gobernador de Veracruz dijo que no le preocupa el multihomicidio, pues no es algo que le vaya a afectar en su gobierno, el cual está a un año de terminar.

“El caso Narvarte no me preocupa, no es algo que me vaya a marcar”, dijo el gobernador de Veracruz. “Ojalá y el caso Narvarte fuera mi principal problema, tengo problemas mucho mayores”.

“El caso Narvarte no me preocupa”: Javier Duarte - Departamento-Asesinato_Narvarte-2
Foto de Animal Político.

Por su parte, el gobernador de Veracruz dijo que los 12 homicidios contra periodistas en el estado, están relacionados con el crimen organizado, por lo que ya están siendo investigados por la Procuraduría General de la República. No obstante, descartó que en cualquiera de estos casos esté relacionada la administración pública estatal.

“Todo mundo ha hablado de las muertes de periodistas en Veracruz, pero en ninguno de los casos ninguno de los periodistas ha publicado, ha escrito o ha generado alguna nota o comentario que vaya en contra de mi administración ni de mi personas”, mención el gobernador Duarte de Ochoa.

“El caso Narvarte no me preocupa”: Javier Duarte - Javier-Duarte_
Foto de Quinto Poder

Concluyó que el único vínculo que hay con estas muertes y él, como gobernador, es que sucedieron durante su administración. “Lo que sí existe, y ese es el único nexo que me une a estos lamentables acontecimientos, es que suscitaron en el tiempo en que yo soy gobernador del estado”.

Con información de El Universal