Minuto a Minuto

Internacional La SIP lanza plataforma dirigida a periodistas y medios de comunicación en el exilio
La plataforma de la SIP prestará soporte legal y asesoría especializada, además los periodistas podrán recibir orientación en salud mental
Internacional “¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!”, pide Trump ante caída en mercados
Por medio de redes sociales, Trump aseguró que Estados Unidos "tiene la oportunidad de hacer algo que debió hacer hce décadas"
Nacional El empleo formal crece 0.8% en el primer trimestre en México con 226 mil 731 nuevos
El registro de empleo formal que se obtuvo en marzo es considerado como el "el cuarto más alto registrado de los últimos 23 años"
Nacional El aborto aumenta en Jalisco tras su legalización pero las barreras persisten
Mujeres denuncian que instituciones locales les niegan el servicio a pesar de que el aborto fue despenalizado en 2024
Vida y estilo Olas de inspiración: 5 destinos internacionales para surfear con lujo
El surf ya no es solo para aventureros empedernidos con tablas al hombro y mochilas ligeras
“El Bandido”, presunto líder de La Unión, confiesa homicidios
Eduardo C. Z., también conocido como 'El bandido', 'Bárbara' o 'Cara Puerca'. Foto de @c4jimenez

Luego de ser detenido, el actual líder de La Unión Tepito, Eduardo C. Z., confesó homicidios.

El bandido” o “Cara Puerca” aceptó que mandó a asesinar a Víctor Alor por supuestamente traicionar al grupo criminal al distribuir droga por su cuenta.

El Alor” fue acribillado en la colonia Paseos de Churubusco, alcaldía Iztapalapa, en mayo pasado.

"El Bandido", presunto líder de La Unión, confiesa homicidios - el-alor-union-tepito
Víctor ‘El Alor’. Foto de @c4jimenez

También aseguró que ordenó el homicidio de un joven en el bar Dussel de la colonia Hipódromo Condesa, ocurrido en noviembre de 2016.

Asimismo, se le relaciona con el asesinato en septiembre de 2018 de dos hombres en la alcaldía Álvaro Obregón, ordenados por el entonces líder de La Unión Tepito, David ‘El pistache‘.

Eduardo C. Z. fue detenido la tarde de este lunes sobre la Avenida Patriotismo cuando viajaba a bordo de un Camaro, y en un intento por evadir la justicia ofreció 50 mil pesos a los policías.

"El Bandido", presunto líder de La Unión, confiesa homicidios - en-la-detencion-de-el-bandido-le-fueron-decomisadas-armas-y-droga
En la detención de ‘El bandido’ le fueron decomisadas armas y droga. Foto de @c4jimenez

Después de que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), encabezada por Omar García Harfuch, no aceptaran la extorsión, el líder criminal intentó intimidarlos con que mandaría a matarlos.

Aseguró además que tiene contactos en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y en la Fiscalía General de la República (FGR) que le ayudarán a salir libre.

Con el líder de La Unión Tepito fueron asegurados Carlos C., Ernesto V., Alejandro B., María R. e Ilse B. Las dos mujeres aseguraron que fueron contactadas por Carlos C., quien las llevó a un hotel, las drogó y las “vendió” a “El bandido”, con quien sostuvieron relaciones sexuales bajo amenazas de muerte.

Con información de C4Noticias