Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
“El Bandido”, presunto líder de La Unión, confiesa homicidios
Eduardo C. Z., también conocido como 'El bandido', 'Bárbara' o 'Cara Puerca'. Foto de @c4jimenez

Luego de ser detenido, el actual líder de La Unión Tepito, Eduardo C. Z., confesó homicidios.

El bandido” o “Cara Puerca” aceptó que mandó a asesinar a Víctor Alor por supuestamente traicionar al grupo criminal al distribuir droga por su cuenta.

El Alor” fue acribillado en la colonia Paseos de Churubusco, alcaldía Iztapalapa, en mayo pasado.

"El Bandido", presunto líder de La Unión, confiesa homicidios - el-alor-union-tepito
Víctor ‘El Alor’. Foto de @c4jimenez

También aseguró que ordenó el homicidio de un joven en el bar Dussel de la colonia Hipódromo Condesa, ocurrido en noviembre de 2016.

Asimismo, se le relaciona con el asesinato en septiembre de 2018 de dos hombres en la alcaldía Álvaro Obregón, ordenados por el entonces líder de La Unión Tepito, David ‘El pistache‘.

Eduardo C. Z. fue detenido la tarde de este lunes sobre la Avenida Patriotismo cuando viajaba a bordo de un Camaro, y en un intento por evadir la justicia ofreció 50 mil pesos a los policías.

"El Bandido", presunto líder de La Unión, confiesa homicidios - en-la-detencion-de-el-bandido-le-fueron-decomisadas-armas-y-droga
En la detención de ‘El bandido’ le fueron decomisadas armas y droga. Foto de @c4jimenez

Después de que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), encabezada por Omar García Harfuch, no aceptaran la extorsión, el líder criminal intentó intimidarlos con que mandaría a matarlos.

Aseguró además que tiene contactos en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y en la Fiscalía General de la República (FGR) que le ayudarán a salir libre.

Con el líder de La Unión Tepito fueron asegurados Carlos C., Ernesto V., Alejandro B., María R. e Ilse B. Las dos mujeres aseguraron que fueron contactadas por Carlos C., quien las llevó a un hotel, las drogó y las “vendió” a “El bandido”, con quien sostuvieron relaciones sexuales bajo amenazas de muerte.

Con información de C4Noticias