Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México llega al 2.7 % en noviembre: Inegi
El dato implicó un ligero aumento frente al 2.6 % de noviembre de 2024 y al 2.6 % registrado en octubre pasado, aunque menor al 3 % de septiembre
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
El aforo en las 16 alcaldías de la ciudad por los festejos patrios
Foto de @GobCDMX

La celebración por el Grito de Independencia en la Ciudad de México transcurrió sin eventualidades y con saldo blanco, así lo informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Los festejos patrios se llevaron a cabo en paz y con mucha alegría por parte de las personas que asistieron a celebrar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, enfatizó.

Informó que al momento de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito se reportó una asistencia de 130 mil personas en la explanada del Zócalo.

Recordó que la Secretaría de Gobierno trabajó en la zona a través de recorridos y la presencia de personal en nueve puntos específicos de acceso al primer cuadro: Tacuba, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Corregidora y Correo Mayor, así como en los cuadrantes al interior de la Plaza de la Constitución, para resguardar a quienes acudieron.

Mencionó que al finalizar el evento, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos comenzó labores de limpieza en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, se inició con el retiro de las vallas que se colocaron frente a Palacio Nacional.

La funcionaria local agradeció a la población que acudió a la celebración por colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México para que todas y todos pudieran disfrutar de la noche.

El aforo en las 16 alcaldías de la ciudad por los festejos patrios fue el siguiente:

  • Álvaro Obregón 2 mil 800 personas
  • Azcapotzalco 3 mil personas
  • Benito Juárez 14 mil personas
  • Coyoacán 18 mil personas
  • Cuajimalpa 7 mil 500 personas
  • Cuauhtémoc 3 mil 800 personas
  • Gustavo A. Madero 5 mil personas
  • Iztacalco 6 mil personas
  • Iztapalapa 50 mil personas
  • Magdalena Contreras 13 mil personas
  • Miguel Hidalgo 5 mil 600 personas
  • Milpa Alta  mil 100 personas
  • Tláhuac 4 mil personas
  • Tlalpan 5 mil 200 personas
  • Venustiano Carranza  4 mil 200 personas
  • Xochimilco 5 mil personas

Con información de Notimex