La desnutrición infantil es la pérdida de reservas o debilitamiento de un organismopor recibir poca o mala alimentación
La desnutrición infantil es la pérdida de reservas o debilitamiento de un organismo por recibir poca o mala alimentación.
De acuerdo con la Unicef, la falta de alimentos, tanto en cantidad como en calidad, así como la aparición de infecciones, generan un círculo vicioso que puede acabar con la vida de un niño; a esto habría que agregar factores sociales, económicos y políticos como pobreza, desigualdad y falta de educación.
Para tener una idea del problema, alrededor del 45 por ciento de las muertes en menores de cinco años en todo el mundo tienen que ver con la desnutrición.
En México la situación es muy diferente. El 7.25% de los niños de cinco a 14 años en el país presenta desnutrición crónica en poblaciones urbanas y la cifra se duplica en zonas rurales.
El riesgo de que un niño indígena muera por diarrea, desnutrición o anemia es tres veces mayor que entre la población no indígena.
LOS PRIMEROS MIL DÍAS CRÍTICOS PARA LA VIDA
La Unicef señala que los mil días críticos para la vida, que van desde el embarazo hasta que el niño tiene dos años, se debe garantizar un buen desarrollo.
¿Cómo lograrlo?
-La mamá debe acudir a revisiones periódicas con el médico.
-Fomentar la lactancia materna y hábitos de higiene.
-Crear instalaciones de agua y saneamiento.
-Garantizar el acceso a una sanidad adecuada a mamás y niños.
Desde hace 25 años, El Sardinero decidió combatir la desnutrición infantil; para esto desarrolló, junto con un equipo de profesionales de la salud, dietas balanceadas que son entregadas entre la población que lo requiere.
Estas dietas cumplen con los estándares que marca la Unicef para una alimentación sana.
El compromiso de El Sardinero es cuidar la alimentación a través de una gran variedad de productos de excelente calidad y que satisfagan las necesidades de la población.