
El INE dio a conocer que solo 88 casillas no se han instalado, y equivalen al 0.06 porciento de las casillas de las elecciones intermedias.
El Instituto Nacional Electoral dio a conocer, a través de un comunicado, que el 98.1 por ciento del total de las casillas han sido instaladas en todo el país.
Con el conteo hasta las 13:00 horas, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) contabilizó 146 mil tres casillas ya instaladas, lo que equivale al 98.1 por ciento del total de 148 mil 836 casillas avaladas para instalación.
En tanto que el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, indicó que en 10 entidades de la república se han instalado el 100 por ciento de todas las mesas de votación, mientras que en el resto de los estados apenas cubren el 90 por ciento de las urnas.
También señaló que son 88 casillas electorales las que no han sido instaladas, las cuales apenas significan el 0.06 por ciento del total de las casillas aprobadas, y las cuales pertenecen a 10 distritos de Chiapas, Guerrero y Oaxaca así como de Chihuahua, San Luis Potosí Durango e Hidalgo.
También se han reportado hasta el momento mil 868 incidentes, de los cuales poco más del 50 por ciento se deben a cambios de domicilio en la instalación de las urnas de Chiapas y Michoacán, informaron los Consejeros Electorales.
De las 148 mil 836 casillas aprobadas para la instalación, y basados en el tipo de casillas, fueron 66 mil 582 casillas básicas las aprobadas, las cuales equivalen al 46.74 por ciento del total, mientras que 73 mil 547 son contiguas y representan al 49.41 por ciento; en tanto que 6 mil 814 casillas son extraordinarias y abarcan el 4.58 por ciento, así como 893 casillas son especiales, las cuales representan el 0.60 por ciento de estas.