Minuto a Minuto

Nacional CDMX logra la Fiesta Electrónica Más Grande del Mundo con 250 mil personas
La CDMX recibió el Año Nuevo 2026 con la Fiesta Electrónica Más Grande del Mundo, a la que asistieron 250 mil personas
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
“El 13 de septiembre es doblemente importante para Guerrero”, resalta Astudillo en conmemoración de Batalla de Chapultepec
Guerrero conmemoró este 13 de septiembre la publicación de los Sentimientos de la Nación y la defensa del Castillo de Chapultepec, en la que participó el guerrerense Nicolás Bravo. Foto de @HectorAstudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el 13 de septiembre es “doblemente importante para Guerrero”, pues se conmemora la publicación de los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón y la defensa del Castillo de Chapultepec.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal destacó que en la Batalla de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847, participó el general guerrerense Nicolás Bravo, originario de Chichihualco.

Recordar a nuestros héroes y enaltecer sus acciones fortalece nuestro sentimiento de pertenencia y promueve el orgullo patriótico que nos hace sentir nuestro país”, expresó el gobernador de Guerrero.

El secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar, en representación del gobernador Astudillo Flores, encabezó el evento conmemorativo de la gesta heroica de los Niños Héroes en la batalla por la defensa del Castillo de Chapultepec.

Con información de López-Dóriga Digital