Minuto a Minuto

Deportes Costo del estacionamiento en el Estadio Banorte para el América vs Cruz Azul ocasiona polémica
El costo del estacionamiento pata el Estadio Banorte para el duelo entre América y Cruz Azul tuvo un incremento significativo.
Entretenimiento Ingresos de la música latina en EE.UU. superan los mil mdd en 2025
La música latina representa el 8.8 por ciento de los ingresos totales de la industria musical en Estados Unidos
Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Ejidatarios alcanzan acuerdo con autoridades y liberan autopista Arco Norte
Foto de @poloespejel

Ejidatarios del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo alcanzaron un acuerdo con autoridades federales y estatales, por lo que liberarán la autopista Arco Norte, tras un bloqueo que inició el lunes 17 de junio.

El encuentro duró unas seis horas y las partes acordaron que darán seguimiento a las exigencias de los inconformes, quienes denuncian que sus tierras han sido utilizadas desde 2006 para la construcción de la autopista Arco Norte.

De acuerdo con reportes, los ejidatarios solicitaron al menos mil 500 pesos por metro cuadrado o que se realice un nuevo avalúo por las tierras.

Tras el encuentro, se informó que las autoridades buscarán dar un pago anticipado por las tierras.

Con información de López-Dóriga Digital