Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Nuevo León
Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Nuevo León. Foto de EFE

En medio de la ola de violencia que enfrenta el estado de Nuevo León, donde el pasado lunes se registró el hallazgo de cuatro cuerpos decapitados, arribó un contingente de 300 agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado de la llegada de los agentes el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno federal.

Agregó que llegan “con el objetivo de sumarse a las actividades de seguridad para revertir el incremento en los índices delictivos generados por la delincuencia organizada”.

Los agentes arribaron a Nuevo León por vía terrestre y se sumaron a los efectivos que ya se estaban con anterioridad realizando labores de vigilancia en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales.

El martes, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, admitió que “la violencia se ha recrudecido en el estado”, principalmente en su región noreste, ocasionado por la disputa histórica que mantienen el Cártel del Noreste (CDN) y Cártel del Golfo (CDG).

El lunes, en el municipio de Doctor Coss, se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos decapitados tras un cruento enfrentamiento entre miembros de estos grupos criminales. Horas después se registró el ataque a instalaciones municipales y vehículos oficiales en ese mismo ayuntamiento, fronterizo con el estado de Tamaulipas.

Nuevo León vive una ola de violencia provocada por el crimen organizado. El año pasado, la entidad ocupó el décimo lugar en homicidios absolutos en el país al registrar mil 338 de los 29 mil 675 que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó a nivel nacional.

Con información de EFE