Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Nuevo León
Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Nuevo León. Foto de EFE

En medio de la ola de violencia que enfrenta el estado de Nuevo León, donde el pasado lunes se registró el hallazgo de cuatro cuerpos decapitados, arribó un contingente de 300 agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado de la llegada de los agentes el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno federal.

Agregó que llegan “con el objetivo de sumarse a las actividades de seguridad para revertir el incremento en los índices delictivos generados por la delincuencia organizada”.

Los agentes arribaron a Nuevo León por vía terrestre y se sumaron a los efectivos que ya se estaban con anterioridad realizando labores de vigilancia en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales.

El martes, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, admitió que “la violencia se ha recrudecido en el estado”, principalmente en su región noreste, ocasionado por la disputa histórica que mantienen el Cártel del Noreste (CDN) y Cártel del Golfo (CDG).

El lunes, en el municipio de Doctor Coss, se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos decapitados tras un cruento enfrentamiento entre miembros de estos grupos criminales. Horas después se registró el ataque a instalaciones municipales y vehículos oficiales en ese mismo ayuntamiento, fronterizo con el estado de Tamaulipas.

Nuevo León vive una ola de violencia provocada por el crimen organizado. El año pasado, la entidad ocupó el décimo lugar en homicidios absolutos en el país al registrar mil 338 de los 29 mil 675 que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó a nivel nacional.

Con información de EFE