
El titular de la Segob aseguró que no habría prórroga para el tiempo que trabajen los expertos del CIDH en el caso Ayotzinapa
El secretario de Gobernación adelantó que saldrá el Ejército de las labores de seguridad de varios estados de la República en al menos tres meses.
En entrevista para Radio Fórmula, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong mencionó que hay estados que ya tienen mejores condiciones de seguridad, por lo que es tiempo de sacar al Ejército de las labores de seguridad.

Los estados donde podría salir el Ejército son Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán y Nuevo León.
En contraste se encuentra Guerrero, asegurando que la cooperación con el gobierno estatal ha sido mejor desde la entrada del priísta Héctor Astudillo, a diferencia de los ex gobernadores Rogelio Ortega y Ángel Aguirre.
Por otro lado, el titular de la Segob adelantó que la labor del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) terminará el mes de abril.

Recomendó a los especialistas que en vez de andar solicitando más tiempo se avance en los trabajos de investigación. “Les falta un mes y seguimos trabajando en el tiempo que nos queda”, mencionó.
Agregó que se han dado “todas las facilidades, los ministerios públicos, equipo, nuevas líneas de búsqueda, absolutamente todo para seguir adelante en la investigación de estos lamentables hechos”, negando que el gobierno obstaculice su labor.
Redacción