Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Ejército realiza ejercicio antiterrorista en Metro CDMX previo al Mundial 2026
Fuerzas Especiales del Ejército durante ejercicio antiterrorista en el Metro CDMX. Foto de @Santiagod181281

La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo un ejercicio antiterrorista dentro de las instalaciones del Metro CDMX, como parte del plan de seguridad para el Mundial de la FIFA 2026.

Decenas de elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército fueron desplegados en la estación Pantitlán que conecta las líneas 1, 5 y A del Sistema de Transporte Colectivo.

Los militares simularon actividad irregular dentro del Metro CDMX, ante lo cual recorrieron pasillos, andenes y trenes con armas de alto poder, lanzacohetes, equipo de visión nocturna y escudos.

Ejército realiza ejercicio antiterrorista en Metro CDMX previo al Mundial 2026 - fuerzas-especiales-del-ejercito-durante-ejercicio-antiterrorista-en-el-metro-cdmx
Fuerzas Especiales del Ejército durante ejercicio antiterrorista en el Metro CDMX. Foto de @Santiagod181281

De acuerdo con El Universal, el ejercicio de las Fuerzas Especiales del Ejército formó parte del plan de seguridad a propósito de los partidos que se realizarán en la CDMX durante el Mundial 2026.

La simulación se realizó una vez finalizado el servicio, con lo que no hubo afectaciones al servicio del STC. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Con información de El Universal