Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Ejército detiene a tres personas y asegura armas en Nuevo Laredo
Foto de Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) integró una carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de la detención de tres personas en el municipio de Nuevo Laredo.

Ejército detiene a tres personas y asegura armas en Nuevo Laredo - balaceras-tamaulipas

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), Delegación Tamaulipas, integró el informe de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encontraban en la calle Jesús Carranza cuando vieron un vehículo que era tripulado por tres personas.

Apuntó que estas mismas, al notar la presencia de los efectivos aceleraron la marcha y ellos optaron por darles seguimiento, posteriormente se detuvo el vehículo y descendieron dos individuos del sexo masculino, quienes manifestaron traer armas de fuego.

Señaló que durante la inspección del vehículo, encontraron en su interior un arma de fuego calibre 7.62x39mm, 30 cartuchos y tres cargadores del mismo calibre, así como, 90 cartuchos calibre 7.62x39mm, dos cargadores calibre .223 y 58 cartuchos del mismo calibre.

Indicó que la Agencia Primera Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación, con Residencia en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, inició la carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En tanto, los tres imputados fueron puestos a disposición del Representante Social de le Federación, y se turnó el caso a la autoridad competente que vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito señalados.

Redacción