
Al interior del vehículo encontraron 120 cartuchos de un arma de fuego calibre 7.62x39mm y 58 de calibre .223
La Procuraduría General de la República (PGR) integró una carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de la detención de tres personas en el municipio de Nuevo Laredo.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), Delegación Tamaulipas, integró el informe de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encontraban en la calle Jesús Carranza cuando vieron un vehículo que era tripulado por tres personas.
Apuntó que estas mismas, al notar la presencia de los efectivos aceleraron la marcha y ellos optaron por darles seguimiento, posteriormente se detuvo el vehículo y descendieron dos individuos del sexo masculino, quienes manifestaron traer armas de fuego.
Señaló que durante la inspección del vehículo, encontraron en su interior un arma de fuego calibre 7.62x39mm, 30 cartuchos y tres cargadores del mismo calibre, así como, 90 cartuchos calibre 7.62x39mm, dos cargadores calibre .223 y 58 cartuchos del mismo calibre.
Indicó que la Agencia Primera Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación, con Residencia en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, inició la carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En tanto, los tres imputados fueron puestos a disposición del Representante Social de le Federación, y se turnó el caso a la autoridad competente que vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito señalados.
Redacción