Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
Internacional Inundación de agua sucia daña más de 400 obras en el Museo del Louvre
El Museo del Louvre está envuelto nuevamente en la polémica por una inundación de agua sucia que dañó más de 400 obras
Nacional Aseguran en Sinaloa 320 kg de metanfetamina ocultos en tractocamión
En el aseguramiento de la metanfetamina autoridades federales detuvieron a dos personas, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch
Ejerce PGJ CDMX acción penal contra tres hombres acusados de robo y abuso sexual
Foto de PGJ CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra tres hombres de 43, 26 y 23 años  relacionados con un robo en agravio de los comensales y trabajadores de un restaurante ubicado en la colonia Obrera Popular, delegación Azcapotzalco, cometido el pasado 22 de mayo donde también abusaron sexualmente de dos de las víctimas.

Los responsables del ilícito huyeron en un vehículo Chevrolet Captiva, donde iba a bordo un cuarto cómplice, sin embargo fueron persguidos por elementos de la Secretaría de Seeguridad pública capitalina, donde tres de ellos fueron detenidos en la colonia en la colonia San Martín Xochinahuac.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Cuando se investigó el historial de los capturados, se encontró con que el hombre de 43 años había dos ingresos al reclusorio por los delitos de robo calificado.

Se busca que los tres detenidos sean imputados por los delitos de asalto con arma de fuego y abuso sexual.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el delito de robo es castigado con hasta 15 años en prisión, mientras que el de abuso sexual con hasta 9 años de cárcel.