Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Secuestran a estadounidenses en Jalisco y Nayarit; EE.UU. emite Alerta de Seguridad
App de citas. Foto de Yogas Design para Unsplash

El Gobierno de Estados Unidos emitió una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos en Jalisco y Nayarit, ante múltiples secuestros.

El Consulado General de EE.UU. en Guadalajara confirmó reportes de estadounidenses secuestrados, relacionados con el uso de aplicaciones de citas.

Los casos se han registrado en Puerto Vallarta, Jalisco, y Nuevo Nayarit.

Autoridades de EE.UU. sostienen que para la liberación de las víctimas se han solicitado a familiares grandes sumas de dinero.

De esta forma, se exhorta a los viajeros a tener precaución al reunirse con desconocidos.

Se recomienda citarse en lugares públicos y evitar lugares aislados como residencias o habitaciones de hotel, donde es más probable que se cometan delitos.

También se llama a contar a algún amigo o familiar los planes, así como los detalles de la persona con la cual se encontrará, y la aplicación utilizada para conocerla.

Actualmente, Estados Unidos clasifica a Jalisco en el Nivel 3 de su Alerta de Viaje. De este modo pide a sus ciudadanos “reconsiderar su viaje” debido a la delincuencia y el secuestro.

Por su parte, Nayarit se encuentra en Nivel 2 para tener “mayor precaución” debido a la delincuencia.

El Consulado General de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos marcar el 911 en caso de enfrentar una amenaza inmediata de seguridad.

Asimismo, contactar a la Embajada o consulado estadounidense más cercano.

Con información de López-Dóriga Digital