Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
EE.UU. mantiene alerta de viaje para 20 estados de México
Foto de Excélsior

Estados Unidos modificó su alerta de viaje a México, actualizando las restricciones para las visitas a Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Sonora, y manteniéndola en otros 20 estados de la república.

El Departamento de Estado no emitió ningún aviso para Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

El principal cambio dentro de esta actualización es que se levantan las restricciones para personal del gobierno estadounidense en Oaxaca, en vigor desde junio pasado.

Asimismo, en Ciudad Juárez se redujeron las restricciones para viajes oficiales y personales; en Coahuila se permitieron los viajes de carácter personal a Bosques de Monterreal, Parras de la Fuente y Saltillo, aunque se recomendaron algunas medidas de seguridad.

En Coahuila se mantuvo el señalamiento de que la violencia y las actividades criminales son preocupantes, principalmente en la carretera entre Piedras Negras y Nuevo Laredo.

Para Sonora se recomendó a los ciudadanos estadounidenses posponer los viajes  no esenciales al sur de Hermosillo, excepto a las ciudades de Álamos, Empalme y Guaymas. También se pidió evitar viajes no esenciales por la Carretera 15 a Ciudad Obregón y al sur de Navojoa, por ser una zona clave para el tráfico de drogas y personas.

EE.UU. mantiene alerta de viaje para 20 estados de México - sonora2
Foto de Excelsior

Por su parte, en Aguascalientes, Nayarit y San Luis Potosí solo se limitó a recomendar que los viajes se hagan por las carreteras principales durante el día.

En Quintana Roo la recomendación fue tomar previsiones por la falta de internet y señal telefónica en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Afirmó que pese a que no existe señalamiento alguno sobre ciertos estados, hay que considerar la presencia del crimen y la violencia en México, pues son fenómenos que siguen presentes.

El Departamento de Estado alertó sobre el despliegue de la Policía Federal y el Ejército en todo el país, por lo que puede haber puntos de revisión en algunas carreteras, que pueden ser reproducidos por el crimen organizado.

La embajada de Estados Unidos señaló que “México está haciendo un esfuerzo extraordinario para enfrentar sus retos de seguridad”, por lo que esta actualización cumple la función de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero.

Con información de Milenio