
El gobierno de Estados Unidos actualizó este jueves su alerta de viajes a México modificando algunas restricciones
El gobierno de Estados Unidos actualizó este jueves su alerta de viajes a México. Estados Unidos modificó las restricciones para turistas y personal del gobierno estadounidense en Oaxaca, Sinaloa, Coahuila y Chihuahua.

El principal cambio es que se levantan las restricciones por motivos de seguridad para personal del gobierno estadounidense en Oaxaca que entraron en vigor en junio de 2016.
En Ciudad Juárez, Chihuahua se redujeron las restricciones para viajes oficiales y personales. En Coahuila ya se permiten viajes de carácter personal a Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal, aunque algunas medidas de seguridad permanecerán.

El caso de Sonora es distinto. El gobierno de Estados Unidos recomienda que los ciudadanos de su país pospongan todo viaje no esencial al sur de Hermosillo, con la excepción de las ciudades de Álamos, Guaymas y Empalme.
Otra recomendación es que los viajes no esenciales por la carretera 15 a Ciudad Obregón y al sur de Navojoa sean aplazados, al considerar la zona como clave para el tráfico de droga y de personas.
Estados Unidos declaró que “México está haciendo un esfuerzo extraordinario para enfrentar sus retos de seguridad”.
Con información de Milenio