Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
EE.UU. deporta a dos prófugos de la justicia mexicana
Foto de archivo

El gobierno de Estados Unidos deportó a México a Larry “N” y Pedro “N”, dos fugitivos de la justicia que eran buscados y fueron detenidos a su ingreso a territorio nacional.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como del Sistema de Agregadurías, informó que Larry “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los agentes federales cumplieron una orden de búsqueda y localización librada en su contra por el agente del Ministerio Público de la Quinta Unidad Especializada en el Sistema Penal Acusatorio y Oral de Hermosillo, Sonora, por la probable comisión del delito de evasión de reos y/o lo que más resulte.

EE.UU. deporta a dos prófugos de la justicia mexicana - policia-detenido-e1511566851705

Las autoridades precisaron que el reclamado fue entregado, en coordinación con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, por el cruce fronterizo De Concini, que divide Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

A su vez, Pedro “N” fue entregado a elementos de AIC, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el juez Tercero de Distrito en el estado de Tamaulipas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El ahora detenido contaba con una orden de reaprehensión librada por el juez Cuarto de Distrito en Monterrey, Nuevo León, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El inculpado se encontraba detenido en una cárcel en Texas por carecer de estatus legal en Estados Unidos, y una vez que se realizaron las gestiones necesarias, fue entregado en deportación por el Puente Internacional Lincoln-Juárez, que comunica a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para su posterior puesta a disposición.

Redacción