Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Educación y trabajo, derechos vigentes en la Constitución: presidencia
Foto de SRE

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que a 102 años de la aprobación de la Constitución de México, es necesario recordar la vigencia del derecho a la educación laica y gratuita para todos.

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que en el Artículo 27 establece que los recursos naturales son de los mexicanos y la tierra para los campesinos y el 123 señala el derecho al trabajo con justicia social.

“A 102 años de la aprobación de la Constitución de México, recordemos la vigencia del derecho a la educación laica y gratuita para todos (art. 3); que los recursos naturales son de los mexicanos y la tierra para los campesinos (27); el derecho al trabajo con justicia social (123)”, escribió Ramírez Cuevas.

El 5 de febrero se promulgó la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y en 2019 se cumplen 102 años de la existencia la Carta Magna, eje rector del desarrollo de la nación, destaca la cancillería.

“Hoy se conmemora el 102 ° aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, pionera en proclamar los derechos sociales y ejemplo en este rubro para otras naciones”, precisó en su cuenta de Twitter.

Con información de Notimex