Minuto a Minuto

Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Internacional Rusia exige aclarar el paradero de Maduro
Rusia exigió aclarar el paradero de Nicolás Maduro y Cilia Flores, tras denunciar que fueron sacados de Venezuela por la fuerza
Internacional EE.UU. acusa a Nicolás Maduro y a Cilia Flores por narcotráfico y delitos con armas
Pam Bondi informó que Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron imputados en el Distrito Sur de Nueva York por delitos vinculados al narcotráfico
Internacional México condena ataque militar de EE.UU. contra Venezuela y llama a respetar el derecho internacional
“México hace un llamado urgente a respetar el derecho internacional y a cesar cualquier acto de agresión”, señaló la SRE.
Internacional Betty Boop y el icónico cuadro de Piet Mondrian pasan a ser de dominio público en 2026
A partir del 1 de enero, miles de obras con derechos de autor de 1930, así como grabaciones de sonido de 1925, pasaron al dominio público en EE.UU.
#Video Queman vivienda en Edomex en intento de linchamiento de presuntos ladrones
Intento de linchamiento en Edomex. Captura de pantalla

Habitantes de la comunidad otomí de San Pablo Autopan, en el municipio mexiquense de Toluca, incendiaron una vivienda en un intento por linchar a presuntos ladrones.

Los hechos se registraron la noche del viernes 27 de mayo en el barrio San Juan, donde se concentraron alrededor de 300 vecinos.

Primeros informes refieren que habitantes descubrieron a varias personas robando y que estas huyeron y se refugiaron en una casa, misma que fue incendiada en un intento por linchar a los presuntos delincuentes.

También fueron quemadas dos motocicletas utilizadas por los ladrones para escapar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló en una tarjeta informativa que al lugar llegaron policías municipales y estatales así como elementos de la Guardia Nacional.

Seis hombres y tres mujeres resultaron heridas derivado de la quema de la casa por lo que fueron trasladadas a un hospital local.

De las nueve personas cinco fueron identificadas como Aldo Marcelo de 21 años; Verónica de 30; Abigail de 22 años; Cruz de 34 y Juan Carlos de 24 años, todos aparentemente delincuentes.

La FGJEM abrió una carpeta de investigación por los hechos al tiempo que exhortó a los habitantes de San Pablo Autopan a denunciar a los asegurados.

Con información de MVT