Lorenzo Córdova aseguró a Edmundo Jacobo que cuando “el orden constitucional democrático sea restaurado”, podrá volver a su cargo en el INE
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se despidió este miércoles del secretario ejecutivo de ese organismo, Edmundo Jacobo, debido a que este deberá ser cesado por instrucción del llamado ‘Plan B‘ electoral.
En virtud de una reforma arbitraria, inconstitucional y antidemocrática, será despedido, será cesado. Gracias, Edmundo, en este espacio, todavía en tu calidad de secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, porque en democracia la sociedad mexicana te debe mucho“, manifestó en la inauguración del ‘Foro Global de Democracia Directa Moderna 2023’.
No obstante, Córdova Vianello dejó en claro que “en cuanto el orden constitucional democrático sea restaurado, Edmundo, te esperamos de vuelta en el instituto”.
El consejero presidente del INE resaltó que en 14 años, Edmundo Jacobo ha “contribuido a construir el México de libertades y derechos que hoy tenemos”.
Al iniciar su participación, Córdova Vianello fue increpado por un asistente que le gritó “traidor a la ciudadanía” y después se retiró. Ante esto, el consejero presidente del INE le respondió que “el insulto no es de demócratas”.
El consejero presidente del INE defendió la “pluralidad de las decisiones” en la democracia, esto a pesar de las “visiones autoritarias” que quieren concentrar el pueblo “bajo un único mando”.
Con información de López-Dóriga Digital