
Al no reconocer al edil de San Buenaventura, un elemento de Fuerza Coahuila lo derribó y sometió cuando este llegó al lugar
Un miembro de Fuerza Coahuila sometió al alcalde de San Buenaventura, Oscar Flores Lugo, y al director de Protección Civil, Isaí Alvarado, luego de que se presentara en las instalaciones de Seguridad Pública de Coahuila para dar órdenes.
Una grabación muestra el momento en el que los uniformados comienzan a cruzar palabras con el edil, quien se presentó con una actitud prepotente, razón por la cual lo cual lo derribaron.
Al intentar levantarse, Flores Lugo fue apoyado por los mismos elementos de proximidad social, para después ser identificado, mientras que los elementos de Seguridad Pública solamente quedaron como espectadores.
Los hechos ocurrieron luego de una revisión de los salones de la zona de tolerancia; cuando se trató clausurar un establecimiento a causa de la falta de un plan de contingencia, por lo que intervino el director de Protección Civil, Isaí Alvarado.

Al no obedecer la orden de los elementos de Fuerza Coahuila, varias personas del Bar La Roca fueron remitidas a Seguridad Pública, arribando también al lugar el director de Protección Civil, y posteriormente el alcalde Oscar Flores Lugo; momento en que sucedió el altercado.
“Efectivamente hubo un altercado con los elementos quienes al llegar yo en la madrugada, no me reconocieron, no es una obligación que todos me tengan que conocer, y si hubo un forcejeo fuerte; pero ya después el elemento se disculpó conmigo, le respondí que no se preocupara que él solo había hecho su trabajo, que no había problema”, declaró Oscar Flores Lugo.
Por su parte, Protección Civil no clausuró el salón que no presentó el plan de contingencia, debido a que se debe seguir un protocolo para dar oportunidad a los propietarios de que cumplan con dicha documentación.
Aunque se señaló que Flores Lugo estaba en aparente estado de ebriedad, el edil señaló que su caída se debió a que tiene problemas en la pierna.
Con información de Zócalo