Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
Economía y Finanzas México es un país de oportunidades y 2026 será un año determinante: Manuel Romo, director de Banamex
El director general de Banamex, Manuel Romo, dejo en claro que 2026 será un año "determinante" para la competitividad de México
Economía y Finanzas Hacienda prevé un 2026 “mucho más favorable” y ve crecimiento cercano al 3 %
Edgar Amador, titular de Hacienda y Credito Público (SHCP), participó en la plenaria de consejeros de Banamex
Nacional Murió Pedro Friedeberg, maestro del surrealismo en México
De la obra de Pedro Friedeberg destaca la creación de la Mano de Akhenatón en 1962, conocida como la Mano-silla
Nacional Rocío Nahle destaca entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas del país
Una evaluación ciudadana sobre gobernadoras arrojó que Rocío Nahle se ubica en la cuarta posición de gobernadoras con mejor desempeño
Ebrard sostendrá encuentros con secretarios de Estado y Seguridad Nacional de EE.UU. en Washington
"No hay sorpresas", asegura Ebrard tras demanda de México a fabricantes de armas. Foto de Twitter Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que tras una escala en Atlanta, el funcionario partió con rumbo a Washington DC, en Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que el martes sostendrá una reunión con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, Anthony Blinken y Alejandro Mayorkas, así como un encuentro “para hacer realidad la inversión en Centroamérica y el sur de México”.

La visita de Ebrard Casaubón se produce tras la reunión virtual que sostuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, en la que el mandatario estadounidense solicitó apoyo para hacer frente a la ola migratoria sin precedente que se presenta en la frontera entre México y Estados Unidos.

El domingo 1 de mayo, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, insistió en solicitar a los migrantes que no vengan a Estados Unidos.

En entrevista para CNN, Mayorkas utilizó la misma frase que un año antes en plena crisis migratoria para tratar de disuadir a quienes emprenden viaje a Estados Unidos. Una expresión que usó también entonces la vicepresidenta, Kamala Harris.

Su mensaje ahora, dijo Mayorkas, es “el mismo, porque la frontera no está abierta”. “No vengan”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital