Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Ebrard detalla Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica
Conferencia AMLO 14 de agosto. Captura de pantalla

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hay 35 países, cinco agencias de cooperación y ocho organismos internacionales que apoyan la iniciativa mexicana de generar empleo en las regiones expulsoras de migrantes en Centroamérica.

Agregó que se avanza muy rápido en el compromiso de crear empleos en los países centroamericanos para reducir el flujo migratorio, por lo que se solicitó la participación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por ser una experiencia inédita y para que se cumplan las normatividades.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde reportó los avances del plan para atender la migración, indicó que el tema de los tractocamiones es muy importante para el Gobierno Federal ya que se pone en peligro la vida de las personas que son trasladadas a bordo de esas unidades, y afirmó que en los casos detectados recientemente ya se iniciaron procesos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, detalló los municipios de Honduras, El Salvador y Guatemala en los que funcionarán los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ebrard detalla Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica - captura-de-pantalla-2019-08-14-a-las-065221

“Vamos a crear más empleos en El Salvador que el número de personas que han sido rescatadas y devueltas de México”, afirmó Ebrard Casaubón.

Detalló que del 8 de junio al 11 de agosto de este año han sido rescatados 19 mil 5 migrantes, de los cuales mil 707 yacían en 21 tractocamiones.

Ebrard detalla Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica - captura-de-pantalla-2019-08-14-a-las-065811

Con información de López-Dóriga Digital