Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Ebrard admite preocupación con el comportamiento de aficionados en Qatar
Foto de Facebook Selección Nacional de México

El canciller Marcelo Ebrard admitió este sábado que hay preocupación por el comportamiento de algunos aficionados mexicanos entre los 100 mil que viajarán a Qatar para el Mundial 2022, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

“Estamos estimando que viajarán más de cien mil aficionados. Vamos a tener asistencia de todo tipo y lo que más me preocupa es el seguimiento de las reglas, que quién vaya a asistir tenga un comportamiento adecuado”, dijo Ebrard .

El canciller mexicano habló con periodistas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a donde hoy llegó la Copa Mundial de la FIFA.

Al acto asistieron también el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari; el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa; y el capitán de la selección española que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, Carles Puyol.

Ebrard también destacó la decisión de enviar a Qatar a unos 150 hombres de la Guardia Nacional con la misión de brindar apoyo a los viajeros mexicanos.

“Vamos a tener un centro de apoyo de personas que hablen español, porque el porcentaje de personas que hablan en español o inglés allá no es grande”, explicó.

El canciller destacó el hecho histórico de que su país se convierta en 2026 en el primero que organiza por tercera vez un Mundial de fútbol.

“México va a ser el primer país en ser tres veces sede del Mundial de fútbol. Siempre he dicho: si piensas en grande, lo logras. Si piensas en chiquito, no vas a llegar a ningún lado, y nosotros pensamos en grande”, declaró Ebrard.

Tras las ediciones de 1970 y 1986, México también será sede del Mundial de 2026 esta vez junto con Estados Unidos y Canadá.

El trofeo de la Copa del Mundo estará en la Ciudad de México hasta el 18 de octubre. El día 19 será trasladado a Monterrey y el 20 culminará su estancia en el país, en Guadalajara.

Con información de EFE