Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Huracán Earl traerá lluvias intensas en Quintana Roo, Campeche y Chiapas
Foto de NOAA.

En su último reporte, el SMN informó que el huracán se ubica aproximadamente a 195 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Belice, donde se prevé que toque tierra.

Las imágenes de satélite muestran nubosidad densa con potencial de tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, hay potencial de tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica en las siguientes tres horas.

La tormenta se convirtió el día de hoy en huracán con vientos máximos constantes de 120 kilómetros por hora. El huracán se encuentra a 240 kilómetros de Belice y hará impacto directo hoy en el país centroamericano.

Huracán Earl traerá lluvias intensas en Quintana Roo, Campeche y Chiapas - Earl-1
Foto de @Conagua_Clima

Según una actualización de MetMex en su portal de Twitter, México peligra por la cantidad de lluvia que podría caer a raíz de Earl. Se recomienda que la población tome precauciones, ya que las fuertes lluvias podrían ocasionar víctimas fatales. A continuación la trayectoria del huracán.

Redacción