
Las lluvias han provocado deslaves en varias carreteras, el estado de Veracruz se mantiene en alerta por posibles desbordes de ríos
El remanente del huracán degradado a tormenta tropical Earl, provocó lluvias que tomaron la vida de diez personas ya en Veracruz.

Además, las fuertes lluvias provocaron deslaves en carreteras de Oaxaca y Puebla y dejaron incomunicadas a 19 comunidades en el estado de Guerrero.
Debido a un alud reportado en las alcaldías de Tequila y Coscomatepec en el centro de Veracruz, las seis personas que perdieron la vida quedaron sepultadas. Pero debido a que la lluvia no ha cesado, la tormenta tropical ya cobró 4 vidas más, que han sido confirmadas por el gobernador del estado Javier Duarte.

Las lluvias han generado inundaciones y anegaciones en 30 municipios de la entidad veracruzana. La Secretaría de Protección Civil local solicitará la declaración de emergencia a la Federación. Algunos municipios afectados son Hueyapan, San Andrés de Tuxtla, Coscomatepec, Xalapa, Tequila, Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza, Zongolica y Los Reyes.
Las autoridades han pedido que la población extreme precauciones y han alertado a todos los que viven en los márgenes de los ríos Cazones, Cotaxtla y Jamapa a tomar medidas preventivas ya que podrían desbordarse e inundar las zonas bajas.
El gobernador Javier Duarte ha confirmado los decesos, además anunció que la emergencia aún no concluye. También declaró que hay 87 familias en albergues habilitados en varios municipios.
Earl provocó deslaves en varias carreteras, como la Oaxaca-Tehuantepec-Chiapas, cortó el paso a vehículos particulares y transporte pesado en Oaxaca. En Puebla también se reportan deslaves en las carreteras que cruzan por los municipios de Chilcotla, Quimixtlan y Guadalupe Victoria.

En Guerrero aunque hay 19 localidades incomunicadas y 20 viviendas inundadas, el gobierno del estado reportó saldo blanco en los 81 municipios. El puerto de Acapulco está abierto a la navegación aunque habrá restricciones en los deportes acuáticos, mientras que en Zihuatanejo sí fue cerrado el puerto a la navegación, señaló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
Los aeropuertos de ambas entidades se mantienen en operación.
Con información de Milenio