Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Detienen al cirujano venezolano Juan José Duque por distribución de droga
Foto de @c4jimenez

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron este sábado al cirujano venezolano Juan José Duque, de 42 años de edad.

La detención se realizó en un inmueble ubicado en la calle Pachuca, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, donde también fue capturado otro sujeto, también venezolano, de 38 años de edad.

En el operativo fueron decomisados  un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, 40 envoltorios con aparente marihuana, 75 dosis de cocaína, frascos con posibles precursores químicos, así como un teléfono celular y documentación diversa.

En un segundo inmueble localizado en la calle Ámsterdam, colonia Hipódromo Condesa, los efectivos aseguraron un paquete con una hierba verde y seca similar a la marihuana a granel y distintos documentos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, dirigida por Omar García Harfuch, apuntó que Duque se identificó como especialista en tratamientos estéticos, para lo que utilizaba documentación aparentemente apócrifa.

También derivado de un cruce de información, se pudo conocer que Duque cuenta con carpetas de investigación por usurpación de profesión, lesiones y fraude en los estados de Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

Todo lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones; mientras que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital