Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Duarte regresará a México entre el 17 y el 21 de julio
Javier Duarte. Foto de AP

Por una serie de procesos administrativos Javier Duarte de Ochoa estará de regreso entre el 17 y el 21 de julio como se había señalado desde que se allanó al proceso de extradición, luego de que se informara que sería enviado con todos los trámites correspondientes hacia la Ciudad de México a más tardar este miércoles.

Duarte regresará a México entre el 17 y el 21 de julio - javier-duarte-45
Foto de Archivo

Como lo tenía contemplado el Gobierno de México, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa estará arribando al país, posiblemente el lunes 17, a menos que por factores administrativos se extendiera su estancia pero sería en esa misma semana, según lo afirmó Alberto Cardona, periodista Guatevision en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Afirman que será a partir del día lunes a las 10 de la mañana Javier Duarte de Ochoa podría estar en territorio mexicano”, dijo. “Aparentemente en lo que hemos podido recabar, las autoridades de gobierno estarán prestando al mediodía una nueva conferencia de prensa sobre este tipo de trámites engorrosos como lo han comentado las autoridades guatemaltecas”, agregó el comunicador centroamericano.

El  lunes pasado se había informado que de acuerdo con fuentes militares sería en las siguientes 48 horas,  que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa sería enviado con todos los trámites correspondientes hacia la Ciudad de México, sin embargo, será hasta la próxima semana.

Cardona además señaló que el gobierno de Guatemala ha reforzado la seguridad del ex mandatario estatal acusado de actos de corrupción, pues aseguran que su vida corre peligro.

Con información de Quadratín