Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Ingresa dron a la mina de Sabinas, Coahuila, donde hay 10 trabajadores atrapados
MEX512. SABINAS (MÉXICO), 08/08/2022.- Mineros y personal de emergencias trabajan en el rescate de 10 mineros atrapados en una mina, el 5 de agosto de 2022, en el municipio de Sabinas, en Coahuila (México). El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que mantiene la "fe" de salvar con vida a los 10 mineros atrapados en una mina en el norte del país, aunque este lunes se cumplen 5 días del derrumbe y los rescatistas aún no han podido entrar. EFE/ Antonio Ojeda

La tarde de este lunes ingresó un dron submarino a la mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 trabajadores.

De acuerdo con reportes, el aparato inició operaciones alrededor de las 13:30 h y se espera que en las próximas horas se informe sobre los hallazgos.

Esta mañana el Gobierno federal informó que se ha reducido el agua que mantiene inundada la mona en promedio a 21.4 metros en el Pozo 1; 17.3 metros en el Pozo 2; 26.1 metros en el Pozo de alivio y en 19.4 metros en el Pozo 3.

Se espera que las labores de rescate inicien a mitad de semana, situación que fue condenada por familiares.

Es mucho tiempo. Hace que uno piense si hay algo malo, si no quieren que sepamos algo”, refirió la señora Celia Cruz, familiar del minero Sergio Cruz.

El derrumbe de la mina, de donde solo cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos, recuerda los trágicos accidentes que se han presentado en México en los últimos años.

De acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de mineros fallecidos en el derrumbe de 2006 en la mina de ese nombre, también en Coahuila, se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería en esta zona de carbón desde entonces.

Con información de López-Dóriga Digital